Académica Paulina Poblete se integra al Centro de Educación Médica y Simulación Clínica

Paulina Poblete es Cirujano Dentista y cuenta con un Doctorado en Educación Odontológica de la Universidad de Dundee.

02 / 07 / 2020

A partir de julio, la académica Paulina Poblete se integra al equipo del Centro de Educación Médica y Simulación Clínica (CEMSIC) de la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales.

Paulina Poblete es de formación Cirujano Dentista de la Universidad San Sebastián. Cuenta con un Doctorado en Educación Odontológica de la Universidad de Dundee, Escocia, y con un Master en Ciencias Odontológicas en Prostodoncia y un Certificado académico en Educación Médica de la misma institución.

Sus principales temas de interés son la simulación y la aplicación de nuevas metodologías, que tengan como objetivo facilitar y optimizar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. “De esta manera no solo se mejorará el desempeño de ellos, sino que también podremos potenciar a la comunidad académica desde una perspectiva sistémica”, señala.

Sobre su trabajo en CEMSIC, manifiesta: “Mi objetivo principal es ser un miembro activo que busque concretar los objetivos y desafíos fijados por el Centro en pro de la Escuela de Medicina y de todas las carreras del área de la salud que requieran apoyo”.

Finalmente, sobre su motivación para integrarse a este proyecto explica que “lo que más me motivó a tomar este desafío es el ser parte de un equipo integral y dedicado a la constante búsqueda de mejoras en el ámbito de la educación médica. Es sin duda una oportunidad para crecer y como resultado servir para generar un impacto real y tangible en la formación de nuevos profesionales de la salud”.