Académicos y Funcionario de la Facultad de Medicina recibieron distinciones

  • Se otorgaron en ceremonia encabezada por el rector de la Universidad, Carlos Peña.

Como ya es tradición al inicio de cada año y como parte de la política de transparencia que impera en la Universidad Diego Portales (UDP), el rector, Carlos Peña, realizó la cuenta pública anual de la institución, ante la presencia de la comunidad académica.

En la ocasión, el Rector, resaltó -entre otros temas- el ingreso de la UDP a la gratuidad, haciendo posible continuar en la senda de una universidad cuyo alumnado se caracteriza y distingue por ser selecto académicamente, y a la vez, diverso socialmente.

En la ceremonia además se entregaron los premios  Excelencia Académica, Innovación y Liderazgo Docente y Mejor Funcionario, de las diez facultades que componen esta Casa de Estudios.

En el caso de la Facultad de Medicina, el Premio a la Excelencia Académica recayó en el Dr. Tomás Kemeny, de la asignatura  de Pediatría, tras obtener la mejor valoración de los estudiantes de la carrera, según la Encuesta de Evaluación Docente

Por su parte, el Dr. León Goity, de la  asignatura de Farmacología y secretario de estudios de la Escuela de Medicina, obtuvo el Premio a la Innovación y Liderazgo Docente, por su destacado desempeño en el aula y alta motivación por el perfeccionamiento de la docencia. Este premio le permitirá capacitarse sobre metodologías novedosas de enseñanza y acceder a financiamiento para desarrollar una proyecto que potencie esta área.

El Premio al Mejor Funcionario, en tanto, lo obtuvo Carlos Roldán, asistente administrativo de la Escuela de Medicina.

En el encuentro también se hizo entrega de los diplomados a los académicos de la Universidad que durante el año 2015 cursaron el Diplomado en Docencia Universitaria, impartido por la Vicerrectoría Académica, entre ellos los docentes de la Escuela de Medicina, Profesora Myrian Navarro, del Taller de Investigación en Ciencias Básicas  y Dr. Daniel Bórquez, de Estructura y Función I.

X