ACEM-UDP promete un año con numerosas actividades

  • Hay programadas 9 jornadas y un congreso temático de cuatro días.

La Academia Científica de Estudiantes de Medicina (ACEM- UDP) se caracteriza por una activa participación y este año no será la excepción, incluso su directiva ha querido dar un paso más y sumar a  sus habituales jornadas y cursos que caracterizan su gestión, un congreso temático de cuatro días  sobre Patologías con Garantías Explícitas en Salud, que se realizará desde el 8 y hasta el 11 de noviembre, próximo.

Durante el primer semestre estarán concentradas 9  jornadas, mientras el segundo semestre estará dedicado exclusivamente al Congreso Temático de Estudiantes de Medicina. Al respecto, Nicolás Molina (presidente de ACEM) y Camila López ( vicepresidenta ACEM), expresan que se trata de un desafío mayor, pero consideran que están preparados para asumirlo, mal que mal ya han organizado actividades en las que los asistentes han alcanzado las 500 personas.

Sobre el sentido de las actividades agendadas para el año, explican que el objetivo siempre es aportar a la formación del estudiante de medicina, incluso egresados, con conocimientos que van más allá de la malla académica. Ese es el secreto del éxito de sus jornadas, junto con la participación de destacados especialistas y académicos, aseguran.

Programación de actividades 2017

III Jornada en Sexualidad. (11 de marzo)

II Jornada del Investigador Joven. (18 de marzo)

Jornada en Diabetes Mellitus Tipo 2: Manejo en APS. (25 de marzo)

Jornada en Exámenes de Laboratorio General. (1 de abril)

Jornada en ECG y Ecocardiograma Básico. (8 de abril)

Jornada en Antibioticoterapia y Analgesia: Manejo APS. (6 de mayo)

II Jornada en Traumatología para el Pregrado. (13 de mayo)

Jornada en Medicina Integrativa. (27 de mayo)

Curso de Patologías Quirúrgicas. (2, 3, 9 y 10 de junio)

Congreso Temático de Estudiantes de Medicina: Patologías con Garantías Explícitas en Salud (CTEM UDP). (8 de nov – 11 de nov)

X