Centro de Simulación Clínica renovó convenio con American Heart Association (AHA)

  • Como Centro de Entrenamiento Internacional , durante los próximos tres años.

American Heart Association (AHA) renovó por los próximo tres años el convenio con el Centro de Simulación Clínica (CSC) de la Facultad de Medicina, reconociéndolo como un Centro de Entrenamiento Internacional para dictar cursos oficiales de la Asociación, fuera de Estados Unidos y poder emitir las credenciales correspondientes.

Al respecto, la Dra. Jessie Niklitschek aseguró sentirse muy satisfecha con la noticia, ” ya que este convenio permite capacitar a nuestros alumnos de todas las  carreras de la salud y entregar una certificación que actualmente es requisito para contratarse en la mayoría de los lugares donde se desempeñarán profesionalmente, al mismo tiempo que es una excelente oportunidad para poder capacitar a los equipos de salud de nuestros campos clínicos”.

Cabe recordar que AHA es una asociación sin fines de lucro dedicada a combatir  la enfermedad cardiovascular en base a investigación  y a la entrega de directrices, cada 5 años, para Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Atención Cardiovascular de Emergencia (ACE). Uno de sus pilares es la capacitación en esta área, de los diferentes actores (profesionales y no profesionales), mediante cursos estandarizados y acreditados internacionalmente. Son ampliamente conocidos el BLS (Soporte Vital Básico), ACLS ( Soporte Vital Cardiovascular Avanzado) y PALS ( Soporte Vital Avanzado en Pediatría).

El CSC UDP se encuentra dictando periódicamente cursos de BLS y ya proyecta desarrollar capacitaciones más avanzadas.

Para más información sobre los cursos: cursos.simulacionclinica@mail.udp.cl

X