Comprensión y manejo de datos científicos ofrece curso de formación continua

05 / 04 / 2017

• Está dirigido a profesionales de la salud y carreras afines, que tengan interés en el alcance de los trabajos de investigación así como en la realización de ellos.

El 12 de abril se dará inicio a la tercera versión del curso ” Bases epidemiológicas para la comprensión y elaboración de trabajos de investigación en salud pública, psiquiatría y salud mental”, impartido por el área de Postgrados de la Facultad de Medicina, como parte de su área de desarrollo en formación continua.

Este programa, que está dirigido a profesionales de la salud y carreras afines, con interés o alguna experiencia en la realización de trabajos de investigación, “permite actualizar y aplicar conceptos de salud pública y herramientas de estadística que resultan indispensables para comprender y manejar los datos que entregan las publicaciones científicas de uso habitual”, explica el Dr. Alfredo Pemjean.

Dictado por el psiquiatra  Dr. Adrian Mundt y los epidemiólogos Dr. Pedro Zitko Melo y Dra. Niina Markkula, está organizado en 9 sesiones presenciales, 8 de ellas consistentes en una clase presencial (90 minutos), un control de lectura y contenidos, y la corrección conjunta del examen.

Al respecto, el Dr. Pemjean detalla que la metodología del curso consiste en la lectura y análisis en grupo, de al menos una publicación cada semana. Si bien la temática de las publicaciones es la psiquiatría y la salud mental, el conocimiento adquirible se aplica a cualquiera disciplina, añade el académico.

Cabe destacar que este curso es gratuito para los docentes de la Facultad de Medicina y sus becados en Psiquiatría. Además, ofrece valores preferenciales para los académicos  y egresados de la UDP, así como también para los profesionales que pertenecen a los campos clínicos de la Universidad y para los residentes de Psiquiatría de otras universidades.

Más información: [email protected]