Con récord de inscritos se rinde el EUNACOM

12 / 12 / 2017

• En la UDP habrá seis salas dispuestas para 74 egresados y 90 médicos extranjeros.

Este miércoles 13 de diciembre se rendirá el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM) en todo el país, siendo la Universidad Diego Portales (UDP) una de sus sedes, y hasta donde asistirán sus 74 egresados 2017, más 90 médicos extranjeros, como apoyo al proceso que, en esta ocasión, considera a 5 mil inscritos, el mayor  número desde sus inicios.

Cabe recordar que el EUNACOM es la prueba que deben rendir tanto los  egresados de Medicina nacionales como los titulados en el extranjero, como una forma de validar sus estudios para ser contratados en el sistema público de salud, atender a beneficiaros de FONASA y adicionalmente, habilitarlos para postular a programas de especialización.

Este Examen es administrado por la Asociación de Facultades de Medicina de Chile  (ASOFAMECH) y la UDP, como miembro activo, ha procurado dar un constante apoyo a su realización, especialmente ante la alta demanda generada por la inmigración y que en esta ocasión, corresponden a más del 50 % de los inscritos, alcanzando los 3.658 médicos extranjeros.