Conversaciones con la Decana convocó a estudiantes de primero a quinto años

  • Además contaron con la presencia de las autoridades de la Escuela de Medicina y del Centro de Estudiantes de la carrera.

A fines de noviembre se realizó el último encuentro del año de “Conversaciones con la Decana”, espacio de diálogo en el que, tal como lo sugiere su nombre, la Decana de la Facultad de Medicina, Dra. Patricia Muñoz Casas del Valle, junto a las autoridades de la Escuela de Medicina, encabezadas por su directora, Dra. Cristina Pool y acompañada de Mat. Daniela Tupper, secretaria académica, Dr. León Goity, secretario de estudios y Bq. Camila Salzmann, coordinadora de campos clínicos, reciben en torno a una mesa de café a diez estudiantes por  nivel de la carrera, de primero a quinto, respectivamente, más a un representante del Centro de Estudiantes, con la finalidad de escuchar sus impresiones e inquietudes académicas.

De esta manera, durante el 2017 se llevaron a cabo cinco reuniones, en las que prevalecieron un ambiente de franca cordialidad y respeto entre los asistentes.

Según explica la Dra. Muñoz, se trata de un espacio de alta valoración para las autoridades, ya que, permite detenerse a escuchar, entender y mejorar de manera proactiva, en caso de que alguna situación lo amerite.

Asimismo, los estudiantes coinciden con esta opinión, asegurando que se trata de una oportunidad única para transmitir sus expectativas e ilusiones.

Dado sus excelentes resultados, para el próximo año se proyecta continuar con esta iniciativa que busca cimentar las bases de una Escuela de Medicina sólida y con la participación de todos sus miembros.

X