Curso en Simulación Clínica se enfocará en el manejo de urgencias pediátricas

  • Se llevará a cabo el 9 y 10 de marzo, en jornada completa.

El Centro de Simulación Clínica (CSC) de la Facultad de Medicina llevará a cabo un curso sobre manejo de urgencias pediátricas, dirigido a profesionales de la salud que atienden niños en los servicios de urgencia. El curso, de carácter teórico-práctico, busca fortalecer las habilidades técnicas y comunicacionales que se requieren para enfrentar eficientemente su quehacer diario.

Con este objetivo, los participantes serán expuestos a escenarios de trabajo lo más realistas posible, utilizando una metodología moderna e innovadora, explica la directora del CSC y de este curso, Dra. Jessie Niklitschek.

 Durante los dos días que dura el curso, se desarrollarán ocho módulos temáticos:  Reanimación cardiopulmonar; Vía Aérea; cuerpo extraño en vía digestiva y en vía aérea; técnicas de osteoclisis; punción lumbar; comunicación de malas noticias; padres no adherentes y arritmias.

 El curso permite un máximo de 40 asistentes, ya que, la metodología que se utilizará es centrada en el estudiante y requiere organizar grupos de trabajo de no más de 10 personas, los cuales irán rotando por las diferentes áreas, que estarán a cargo de siete académicos.

 Se ofrece descuentos especiales a estudiantes, docentes y tutores clínicos de la UDP.

 Para revisar el programa completo pinchar AQUÍ

 Más informaciones: cursos.simulacionclinica@mail.udp.cl

X