Diplomado en Educación para las carreras de la Salud, titula a una nueva generación de docentes

  • El objetivo de este programa es otorgar herramientas que fortalezcan el proceso enseñanza-aprendizaje, con respaldo en la evidencia investigativa.

Con la presencia de la Decana de la Facultad de Medicina, Dra. Patricia Muñoz y el Director del Diplomado en Docencia para las Carreras de la Salud, Dr. Camilo Torres, se realizó la ceremonia de titulación de los 20 participantes de la promoción 2017 y que se suman a los 80 académicos que ya han cursado el Diplomado impartido por la Oficina de Educación Médica (OFEM) de la Facultad de Medicina y que está dirigido a los docentes de las seis carreras del ámbito de la salud de la Universidad.

En una amena y sencilla ceremonia, los docentes recibieron su certificación tras haber cursado los diez módulos que, en conjunto, suman 200 horas cronológicas que dura el programa y durante el cual se desarrollaron temáticas tales como: diseño y desarrollo curricular; comunicación en la docencia de las carreras de la salud; metodologías de enseñanza activa; simulación clínica; docencia clínica tutorial y evaluación del aprendizaje para el aprendizaje.

Sobre la importancia de profundizar los conocimientos en docencia, el Dr. Camilo Torres, Director del Diplomado, explicó que “la profesionalización de la labor docente en la educación superior, y sobre todo en la educación para profesionales de la salud, es necesaria para dar respuesta a los desafíos actuales involucrados en los procesos curriculares de las carreras de la salud, que buscan formar un profesional altamente capacitado en la atención clínica, la cual es cada vez más compleja y exigente, en pos de asegurar una buena calidad en los servicios de salud”.

Actualmente el Diplomado se encuentra en su VI versión y se espera que al finalizar el programa los docentes puedan comprender los fundamentos actuales del sistema Universitario chileno y los conceptos relacionados con una docencia de calidad y acreditación de carreras de la salud con el fin de contextualizar las actividades de docencia.

Para ver galería de fotos pinche AQUÍ

X