Docentes se diplomaron en docencia para las carreras de la salud

  • Catorce nuevos titulados tiene el programa académico dictado por la Oficina de Educación Médica (OFEM) de la Facultad de Medicina.

En su misión de promover una educación de calidad, centrada en el estudiante y poniendo énfasis en dar respuesta a las necesidades del país, desde 2011 la Oficina de Educación Médica (OFEM) dicta anualmente el diplomado en Docencia para las Carreras de la Salud, que este año tiene catorce nuevos titulados, docentes tanto de la Facultad de Medicina como de la Facultad de Salud y Odontología.

Al respecto, la Dra. Patricia Muñoz, decana de la Facultad de Medicina ha resaltado la importancia de la capacitación de los docentes, catalogándola de trascendental, ya que, “colaboran activamente en la formación de nuestros estudiantes y son y serán  un modelo a seguir para ellos. Nuestra meta es que lleguen a ser muy buenos modelos, dignos de imitar”.

Asimismo, la decana explica que la profesionalización del docente universitario es uno de los pilares que sostiene  el currículo de la Escuela de Medicina, al permitir incorporar metodologías innovadoras, que fortalecen el proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiante.

En tanto, el Dr. Camilo Torres, director de la OFEM, añadió y destacó que esta capacitación se realiza “basándose en la mejor evidencia disponible y buscando la calidad de la docencia mediante la conformación de un equipo cohesionado, creativo, pluralista, reflexivo y comprometido con su Universidad y el desarrollo del país”.

Cabe destacar que hasta la fecha ya se han titulado 94 académicos.

X