Doctora Victoria Fabré es la nueva directora de Postgrado de la Facultad de Medicina

  • Formada en la Universidad de Chile, la Dra. Fabré es  especialista en Salud y Pública, con mención en Administración de Salud y Atención Médica y tiene una amplia trayectoria en el ámbito académico y de gestión en salud.

“Contribuir a seguir fortaleciendo la dirección de postgrado de la UDP”, es una de las grandes misiones que tiene la doctora Victoria Fabré, médico cirujano especialista en salud pública y que a contar de este mes es la nueva directora de Postgrado de la Facultad de Medicina de la UDP.

La doctora posee una amplia experiencia, tanto en la academia como en el ejercicio médico profesional, focalizando su desarrollo laboral en: proyectos de inversión, diseño y arquitectura hospitalaria, estudio de funcionalidades clínicas y análisis de procesos clínicos; consultoría y asesoría en mejoramiento continuo de calidad y seguridad del paciente; evaluación de riesgo médico legal de instituciones de salud; docencia de postgrado; clases en el diplomado de Gestión Estratégica de Calidad de la U. de Chile; clases en el diplomado de Auditoría Clínica de la U. Central y clases en el diplomado de RISS de la U. Andrés Bello.

Sobre este nuevo desafío, la Dra. Fabré comentó que “para mí es una gran oportunidad profesional el poder incorporarme al equipo de la Facultad de Medicina que tiene tanta trayectoria y que posee un prestigio ganado en el mundo académico. Dentro de ese contexto, yo creo que mi misión es abocarme en fortalecer los valores de la universidad y contribuir a posicionarla, aún más, dentro del ámbito nacional”. Agregando que “el postgrado es un área muy amplia y tenemos muchos ámbitos que desarrollar, programas de diplomados, magíster, fortalecer el área de las especialidad y ojalá ampliarlas, es un gran campo a desarrollar”.

Una de las grandes prioridades que tendrá la Dra. Fabré será la de fortalecer el área de especialidades médicas, manifestando que “me gustaría poder focalizar los esfuerzos de formación hacia el fortalecimiento de áreas que son necesarias para el país, puesto que  todavía tenemos tantas brechas de especialistas que me gustaría aportar desde esa área y con una buena coordinación con el Ministerio de Salud”.

 

X