Dr. Norberto Guzmán de Princeton Biochemicals Inc. realizó conferencia en la UDP

18 / 06 / 2019

La actividad se realizó el martes 11 de junio en el Edificio de Aulas.

El Dr. Norberto Guzmán, Director de Investigación de Princeton Biochemicals Inc. de Nueva Jersey, Estados Unidos, realizó una conferencia en la Universidad Diego Portales, invitado por el Centro de Investigación Biomédica de la Facultad de Medicina.

El Dr. Guzmán es Bioquímico de la Universidad de Concepción, magíster en biología celular y molecular por Universidad de Chile y Universidad de Concepción, y Doctorado en Bioquímica de la Universidad de New Jersey.

El tema abordado en la conferencia fue la inmuno-afinidad por electroforesis en capilar como herramienta para entender el rol de los péptidos opioides derivados de alimentos, en los sistemas nervioso central y gastrointestinal.

El propósito de la actividad fue describir los roles y funciones de los péptidos no degradados ricos en prolina derivados de los alimentos. En la conferencia, el Dr. Guzmán explicó que en estados saludables, los péptidos opioides derivados de los alimentos podrían beneficiar tanto al sistema nervioso como al digestivo, mientras que en condiciones patológicas, el cambio de la permeabilidad gastrointestinal y un exceso de péptidos opioides pueden contribuir a la patogénesis de algunos trastornos.