Dr. Sebastián Solé participó en 61° Encuentro Anual ASTRO 2019

Este encuentro de radioterapia oncológica es uno de los más importantes a nivel mundial. La presentación trató sobre el manejo del cáncer rectal avanzado

El Dr. Sebastián Solé, Director del Programa de Radioterapia Oncológica UDP y Director Médico de la Clínica IRAM, participó en el 61° Encuentro Anual de la American Society of Radiation Oncology, ASTRO 2019, realizado entre el 15 y 18 de septiembre en Chicago, EEUU.

Este encuentro de radioterapia oncológica es uno de los más importantes a nivel mundial. La presentación del Sr. Solé trató sobre el manejo del cáncer rectal avanzado y buscaba dos objetivos: Conocer la evidencia que apoya el uso de adyuvancia en cáncer de recto localmente avanzado y comprender los beneficios y la evidencia detrás de las nuevas tendencias en adyuvancia.

Entre las conclusiones de su presentación, el Dr. Solé resalta que “es necesario mejorar los resultados en cáncer de recto localmente avanzado y para hacer esto, debemos enfocarnos en disminuir el riesgo de recurrencia a distancia. Adelantar la quimioterapia útil a la neoadyuvancia es la mejor forma de lograr disminuir la recurrencia a distancia”.

Sobre su participación en esta instancia, el Dr. Solé destaca: “Fue una experiencia muy especial para mí que espero poder repetir en el futuro. Hubo mucho interés en mi presentación. Pocos médicos chilenos han tenido la posibilidad de exponer en reuniones científicas tan importantes”.

X