Dra. Patricia Muñoz participó en la Asamblea del Consejo Internacional de Acreditación de Facultades de Medicina

  • El encuentro latinoamericano se realizó en Buenos Aires, Argentina.

Como miembro del Consejo Internacional de Acreditación de Facultades de Medicina (CIDAFAM), la  Dra. Patricia Muñoz Casas del Valle, decana de la Facultad de Medicina, fue invitada a participar en la última Asamblea General Ordinaria, que se realizó el 23 de noviembre, en Buenos Aires, Argentina.

En la ocasión, se realizó la elección de las nuevas autoridades que conformarán la próxima Comisión Directiva, por los próximo dos años, además de la evaluación de otros puntos del Consejo.

CIDAFAM es una institución que se constituyó en el año 2000, con el objetivo primordial de atender a la calidad de la educación médica impartida en las facultades de medicina, a nivel Latinoamericano, siendo misión de este Consejo promover la formación médica de excelencia, a través de procesos de acreditación.

“Es importante la participación de la Facultad de Medicina de la UDP porque permite conocer las realidades de otras facultades de medicina de Latinoamérica, en las diversas áreas del quehacer académico, como así también para  establecer contactos con decano(a)s de otras facultades con la perspectiva de establecer convenios internacionales de interés mutuo”, explicó la Dra. Muñoz.

Entre los objetivos declarados de CIDAFAM se encuentran: promover el desarrollo  de la educación médica, difundir mecanismos de evaluación voluntaria de las escuelas de medicina, contribuir a la fijación de patrones o estándares de calidad aplicables a ellas, y cooperar técnicamente con otros programas destinados a concientizar sobre la necesidad de contar con procedimientos confiables de acreditación institucional, así como el mejoramiento de la calidad en la educación médica, entre otros.

X