Acreditación

medicina_2015La Agencia Acreditadora de Chile, acreditó la carrera de Medicina de la Universidad Diego Portales por un período de seis años, que contará desde diciembre de 2015 a diciembre de 2021.

Cabe desacar que la acreditación de pregrado es una certificación que tiene como propósito dar garantía pública de la calidad de los programas académicos impartidos en instituciones de educación superior, sobre la base a criterios de calidad, previamente definidos.

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) es la entidad gubernamental que tiene a cargo la promoción y verificación de la calidad de la educación superior en Chile. Fue creada a partir de la promulgación, el año 2006, de la ley 20.129, que establece un Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.

El proceso de evaluación se realiza en base a criterios de evaluación. La CNA definió criterios de evaluación generales para las carreras profesionales y las licenciaturas, y criterios específicos para algunas carreras, como el caso de Medicina, en que se enfoca en el perfil de egreso, las condiciones de operación y la capacidad de atorregulación. A su vez, en el caso de la carrera de Medicina la acreditación es obligatoria.

X