Infraestructura

La Facultad de Medicina está emplazada en dos edificios –ambos en calle Ejército del Barrio Universitario de Santiago-, que en conjunto cuentan con 10.863 m2 construidos. Posee dos grandes espacios abiertos: los patios y las terrazas sobre los edificios, que también son usadas como patios en altura y donde se ubica el casino de la Facultad. Cuenta también con salas de clases teóricas y tutoriales.

En términos de infraestructura especializada, la Facultad cuenta con laboratorios y salas de simulación clínica, dotadas con fantomas (maniquíes muy parecidos al cuerpo humano) que permiten una práctica clínica previa a la real, lo que logra minimizar el error humano y controlar factores tales como el de ensayo y error y el de la emocionalidad propia de situaciones de emergencias. Aquí destaca en particular, el Centro de Simulación Clínica, inaugurado a comienzos de 2011, convirtiéndose en uno de los más modernos de Latinoamérica, y la sala Simman, que entre otras características posee un software que indica el resultado de los procedimientos.

Junto a todo lo anterior, los estudiantes de la Facultad de Medicina tienen acceso a una completa red de campos clínicos.

X