Sobre la Facultad

La Facultad de Medicina de la UDP, nace el año 2002, siendo su Misión formar médicos de excelencia, con sólida base científica y bioética, pluralistas, con enfoque biopsicosocial y comprometidos con las necesidades de salud de las personas, contribuyendo al conocimiento y a la solución de los principales problemas de salud del país. A su vez, la Visión de la Facultad de Medicina consiste en llegar a estar en posiciones de liderazgo entre las universidades privadas a nivel nacional, con altos estándares de calidad, innovación docente y generación de conocimiento, necesarios para la formación de los profesionales médicos que requiere el país.

La Facultad está conformada por:

La sede de esta Facultad está instalada en dos edificios de calle Ejército que, en conjunto, suman 10.863 m2 construidos. El principal de ellos es una unión entre el resguardo del patrimonio arquitectónico y las necesidades de infraestructura actuales. Detrás de la fachada que data del siglo XIX, se aloja un moderno edificio de cinco pisos, que cuenta con salas de clases, salas tutoriales y laboratorios.

También son parte de la infraestructura que utilizan los alumnos, la red de campos clínicos donde los estudiantes desarrollan su formación. En esta red se encuentran importantes centros asistenciales de la Región Metropolitana y de la VI Región, como el Hospital DIPRECA, en Santiago, con el que la UDP mantiene un convenio docente asistencial como campo clínico prioritario por 10 años; los consultorios de las comuna de Peñalolén y el Servicio de Salud de la VI Región, entre otros.

X