Hospital Calvo Mackenna será Sitio de Entrenamiento del  Centro de Simulación Clínica UDP

  • Un reciente convenio convirtió a este campo clínico del área de postgrados de la Facultad de Medicina, como proveedor de cursos  en Soporte Vital Básico para profesionales de la salud.

El Hospital Luis Calvo Mackenna se constituyó como Sitio de Entrenamiento (SE), dependiente del Centro de Entrenamiento Internacional (CEI) -AHA, del Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina.

De esta manera, el Hospital podrá dictar cursos de Soporte Vital Básico (BLS) – AHA para profesionales de la salud, los que serán supervisados y acreditados por el CEI- UDP, que velará por el cumplimiento de los estándares de calidad, certificados por la American Heart Association (AHA).

El Centro de Entrenamiento UDP contribuyó a la formación y capacitación de los instructores del Hospital, que permitirán  poner en funcionamiento su Sitio de Entrenamiento.

Para la Dra. Jessie Niklitschek, directora del Centro de Simulación Clínica, “este hecho constituye un nuevo paso en la consolidación del Centro de Entrenamiento Internacional -AHA de la Universidad Diego Portales, ya que, no solo tenemos autonomía en nuestro actuar, si no además ahora  tenemos la solidez para guiar a otros centros en  la capacitación de soporte vital”.

Cabe recordar que, el Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina fue acreditado como Centro de Entrenamiento Internacional de la American Heart Association en 2014 y el año 2016 se renovó el convenio por otros 3 años.  Desde entonces, ha realizado los cursos BLS de manera constante, logrando capacitar a un número significativo de profesionales de la salud.

X