Investigación

En la Facultad de Medicina la investigación académica se realiza, principalmente, a través del Centro de Investigación Biomédica (CIB), dedicado a la investigación básica y aplicada en ciencias de la salud. La investigación en el CIB tiene la doble función de generar conocimiento en pos del mejoramiento de la calidad de la salud, y de formar a los alumnos de pregrado.

El CIB ha orientado su desarrollo hacia las siguientes líneas de investigación:

• Biofísica y biología teórica
  • Productos naturales y acción antimicrobiana
  • Bacteriología molecular
  • Señalización celular y bio-informática
  • Neurobiología
  • Patogénesis microbiana

Sumado a lo anterior, es importante destacar la labor científica que realizan dos centros adscritos a la Facultad, como son: el Programa de Ética y Políticas Públicas en Reproducción Humana, dirigido por el Dr. Fernando Zegers, y el Centro de Estudios de Fenomenología y Psiquiatría, dirigido por el Dr. Otto Dörr, que han permitido complejizar el proyecto académico, esto es, con el foco no solo en el pregrado, sino en investigación y en postgrado.

En el ámbito estudiantil, en tanto, resalta la labor desarrollada por la Academia Científica de Estudiantes de Medicina (ACEM-UDP), difundiendo el conocimiento y la investigación científica.