Plan de Estudios

Para alcanzar su objetivo, la carrera de Medicina cuenta con un plan curricular innovador, cuyos pilares básicos son:

  • Una enseñanza con un núcleo central de contenidos, con énfasis en el entrenamiento práctico y en la adquisición de competencias, habilidades y destrezas propias de la profesión, así como en el desarrollo de aspectos humanísticos, éticos y de investigación, focalizado en la atención primaria y hacia la comunidad.
  • Una enseñanza centrada en el estudiante, para que éste asuma la responsabilidad de su propio aprendizaje, se comprometa con el aprendizaje a largo plazo y se adapte a los cambios.
  • Una enseñanza integrada sobre la base de metodologías innovadoras como el aprendizaje basado en la resolución de problemas para fomentar y desarrollar la capacidad de analizar, identificar y resolver los conflictos a los cuales se verá enfrentado; el aprendizaje basado en la simulación con distintos niveles de complejidad, como una herramienta complementaria y tutorías clínicas en diversos escenarios de salud, públicos y privados.
  • Una enseñanza-aprendizaje a cargo de un grupo de académicos capacitados, no sólo en su ámbito profesional sino también en Educación Médica a través de una formación constante, a cargo de una Oficina de Educación Médica.
X