Nueva versión del Diploma de Educación para las Carreras de la Salud inició sus clases

  • Su objetivo es otorgar herramientas docentes que fortalezcan el proceso enseñanza-aprendizaje, con respaldo en la evidencia investigativa.

 

Una nueva versión del Diplomado en Educación para las Carreras de la Salud fue inaugurado el pasado 7 de abril, convirtiéndose en la quinta versión que imparte la Oficina de Educación Médica (OFEM) de la Facultad de Medicina, dirigido a los docentes de las seis carreras del ámbito de la salud que imparte la Universidad.

Durante la bienvenida, el Dr. Camilo Torres, director del Diplomado, explicó que a través de este diplomado se busca contribuir a potenciar “los procesos de enseñanza aprendizaje que imparten las facultades de Medicina y Salud y Odontología de la Universidad Diego Portales, basándose en la mejor evidencia disponible y buscando la calidad de la docencia, mediante la conformación de un equipo cohesionado, creativo, pluralista, reflexivo y comprometido con su Universidad y el desarrollo del país”.

Este Diplomado está conformado por diez módulos que, en conjunto, suman 200 horas cronológicas, durante las cuales se desarrollan temáticas tales como el diseño y desarrollo curricular; comunicación en la docencia de las carreras de la salud; metodologías de enseñanza activa; simulación clínica; docencia clínica tutorial y evaluación del aprendizaje para el aprendizaje.

El programa ha sido evaluado positivamente por los participantes y ha contribuido a fortalecer el modelo educativo institucional, entregando entregar herramientas para la formación profesional de calidad.

Cabe destacar que hasta la fecha ya se han titulado 80 académicos.

 

X