Nueva versión del Diploma de Educación para las Carreras de la Salud

Busca otorgar al cuerpo docente herramientas que fortalezcan el proceso enseñanza-aprendizaje, con respaldo en la evidencia investigativa.

Una nueva versión del Diplomado en Educación para las Carreras de la Salud fue inaugurado el pasado 8 de abril, convirtiéndose en la quinta versión que imparte la Oficina de Educación Médica (OFEM) de la Facultad de Medicina, dirigido a los docentes de las seis carreras del ámbito de la salud que imparte la Universidad.

Durante la bienvenida, el Dr. Camilo Torres, director del Diplomado, explicó que a través de este diplomado se busca contribuir a potenciar “los procesos de enseñanza aprendizaje que imparten las facultades de Medicina y Salud y Odontología de la Universidad Diego Portales, basándose en la mejor evidencia disponible y buscando la excelencia en docencia, mediante la conformación de un equipo cohesionado, creativo, pluralista, reflexivo y comprometido con su Universidad y el desarrollo del país”.

Por su parte, la decana de la Facultad de Medicina, Dra. Patricia Muñoz Casas del Valle, manifestó el férreo y permanente compromiso con la educación de calidad, para lo cual constantemente se realizan diferentes esfuerzos de capacitación docente.

Este Diplomado está conformado por diez módulos que, en conjunto, suman 300 horas cronológicas, durante las cuales se desarrollan temáticas tales como el diseño y desarrollo curricular; comunicación en la docencia de las carreras de la salud; metodologías de enseñanza activa; simulación clínica; docencia clínica tutorial y evaluación del aprendizaje para el aprendizaje.

X