OFEM dictará curso online sobre Introducción a la Enseñanza Clínica para Profesionales de la Salud

10 / 07 / 2019

Las clases comenzarán el 12 de agosto y el curso tiene una duración de 40 horas.

Para realizar docencia en las carreras de la salud se requiere desarrollar competencias en pedagogía universitaria, que contribuyan a un correcto desarrollo del proceso enseñanza para estimular el aprendizaje en los estudiantes.

En este contexto, la Oficina de Educación Médica de la Facultad de Medicina impartirá el curso online “Introducción a la Enseñanza Clínica para Profesionales de la Salud”, que comenzará el próximo mes de agosto.

Este curso tiene como finalidad el permitir el aprendizaje de herramientas esenciales, que contribuyan a mejorar la calidad de la enseñanza clínica, y está destinado a todos los profesionales de la salud que realicen docencia.

Dentro de las unidades que se abordarán en el curso online se destacan: El aprendizaje de los estudiantes durante la actividad de práctica clínica; Estrategias de enseñanza en la práctica clínica y Evaluación del desempeño para retroalimentar y calificar.

El curso contempla 40 horas de formación e iniciará sus clases el 12 de agosto, extendiéndose hasta el 21 de octubre de 2019.

Más información sobre valores e inscripciones al correo [email protected] o AQUÍ.