Oficina de Educación Médica (OFEM) crea Ciclo de Conferencias

  • El 25 de mayo se realizará el primero de una serie de encuentros, en los que se compartirán investigaciones y analizarán temas en torno al proceso de enseñanza-aprendizaje en las carreras de la salud.

Un espacio en el que se pueda difundir, compartir y discutir investigaciones y evidencia científica en torno al proceso de enseñanza-aprendizaje propio de las carreras del área de la salud, es el objetivo principal del Ciclo de Conferencias, organizado por la Oficina de Educación Médica (OFEM) de la Facultad de Medicina.

Así lo explica el director de la OFEM, Dr. Camilo Torres, quien plantea esta iniciativa como una importante oportunidad para acceder y poner en común los últimos conocimientos de educación médica, desarrollado  tanto por académicos de la UDP, como de otras instituciones.

Al momento, hay cuatro fechas agendadas:

  • Jueves 25 de mayo, Dr. Camilo Torres, director OFEM, Facultad de Medicina UDP: “Entrustable Profesional Activities (EPAs): Una propuesta para la evaluación fidedigna de competencias”;

 

  • Jueves 15 de junio, Dr. Gustavo Montaldo, académico Escuela de Medicina UDP: “Aprendizaje y aplicación del Razonamiento Clínico, por estudiantes de tercer año de medicina”;

 

  • Viernes 21 de julio, Dra. Macarena Venegas, académica Escuela de Odontología UDP y Dra. Mónica Espinoza, Secretaria Académica Escuela de Odontología UDP: “Aporte de asignaturas claves del plan de estudios al desarrollo de una competencia terminal declarada en el perfil de egreso de la Escuela de Odontología de la  Universidad Diego Portales (UDP), durante el periodo académico 2011-2012”;

 

  • Jueves 24 de agosto, Dra. Patricia Vargas, académica Escuela de Medicina UDP: “Desarrollo de una propuesta de perfil del tutor clínico para el programa de formación de especialistas de Medicina General Familiar según los actores relevantes”.

 

El Ciclo de Conferencias de la OFEM, estará abierto a toda la comunidad, así como también para docentes y estudiantes. Se llevará acabo en la Biblioteca Nicanor Parra y la mayoría se llevará a cabo en el horario protegido de los jueves, bloque D (14.00-15.20.00 horas) para facilitar la asistencia de todos los interesados.

Más información: ofem@mail.udp.cl

X