Premio al mejor trabajo internacional en Cirugía Bariátrica

Se trata del Dr. Matías Sepúlveda Hales, coordinador del internado de Cirugía de la Escuela de Medicina y jefe del Centro de Cirugía de la Obesidad del Hospital Dipreca.

Con el poster titulado “Roux-en-Y gastric bypass versus sleeve gastrectomy with jejunal bypass for the treatment of type 2 diabetes. Results at 12 months follow-up”, el Dr. Matías Sepúlveda fue distinguido con el Premio al Mejor Trabajo Internacional, en el marco de la realización de la III Obesity Week y el XXXIII Encuentro Internacional de la Sociedad Americana de Cirugía Bariátrica y Metabólica (ASMBS),  encuentros llevados a cabo en Los Ángeles, California, a fines de 2015.

Ambas actividades reunió cerca de 5 mil asistentes, especialistas provenientes de diferentes partes del mundo y contó con la presentación de 55 abstracts orales,  273 presentaciones de posters y 15 posters orales. En este contexto, explica el Dr. Sepúlveda, “nuestro poster salió dentro de los mejores, por lo que se nos solicitó que lo presentáramos en forma oral y luego, en el Encuentro Internacional de la Sociedad Americana de Cirugía Bariátrica y Metabólica (ASMBS) para los miembros internacionales, donde nos entregaron el Premio al Mejor Trabajo Internacional de la Sociedad. Fue un orgullo para todos los chilenos que estaban ahí”.

Sobre el estudio, el académico expresa que este consistió en evaluar los resultados de dos técnicas quirúrgicas usadas para el manejo de Diabetes Mellitus 2, cotejando por un periodo de 12 meses, la más utilizada a nivel mundial (Bypass Gástrico) y otra de creación local (Gastrectomía Vertical con Bypass Yeyunal), desarrollada por el Dr. Munir Alamo, en el Hospital Dipreca (campo clínico prioritario UDP). Los resultados fueron concluyentes y pudiendo demostrar que ambas obtienen resultados similares.

Cabe mencionar que, en años anteriores, el Dr. Sepúlveda también ha sido destacado internacionalmente por el nivel de sus investigaciones.

 

X