Se llevó a cabo un nuevo proceso de Jerarquización Académica

  • Desde el 2007, la Universidad implementó la carrera académica como una estrategia de aseguramiento de la calidad de la educación impartida.

Un nuevo proceso de Jerarquización Académica se llevó a cabo en la Facultad de Medicina, como parte de la política de aseguramiento de la calidad docente, imperante en la Universidad.

La Jerarquización Académica, como su nombre lo indica, consiste en la asignación de jerarquía académica a todos los académicos jornada, tras el análisis y evaluación de sus respectivos antecedentes por parte de la Comisión de Jerarquización, pudiendo ser catalogados como: Profesor Titular, Profesor Asociado, Profesor Asistente o  Instructor.

En el caso de la Facultad de Medicina, el comité estuvo integrado por los profesores titulares Dr. Fernando Mönckeberg, Dr. Nelson Barrientos, Dra. Sofía Salas, E.U. María Cecilia Campos, y Dr. Santiago Muzzo, este último como presidente.

La Comisión resolvió otorgar la siguiente jerarquización, a quienes presentaron sus antecedentes en este  proceso:

  • Dr. León Goity, Profesor Asociado

  • Dr. Alexis Humeres, Profesor Asociado

  • Dr. Moisés Russo, Profesor Asociado

  • Dra. Jessie Niklitschek, Profesora  Asistente

  • BQ. Camila Salzmann, Instructora

Cabe destacar, que este proceso cuenta con criterios y mecanismos formales e imparciales, descritos en el Manual institucional de Jerarquización para las jornadas docentes y jornadas regulares, los que están basados en el mérito para el ingreso, promoción y permanencia de los académicos de la Universidad.

X