UDP fue sede del EUNACOM

  • Cien médicos extranjeros rindieron el examen en las dependencias de la Universidad.

El 12 de julio se llevó a cabo el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM)  de invierno, como se le ha llamado a la versión que se realiza a mitad de año, y ya por tercera vez consecutiva, como una forma de dar respuesta, mayoritariamente, a la gran demanda que genera el aumento de médicos extranjeros que están llegando al país.

En esta ocasión y superando todas las cifras anteriores, rindieron el examen 2.152 médicos,  para lo cual fue necesario contar con cinco sedes, siendo la Universidad Diego Portales una de las instituciones que apoyaron el proceso liderado por la Asociación Nacional de Facultades de Medicina (ASOFAMECH).

Cien médicos extranjeros llegaron a la UDP a dar el examen que de aprobarlo, validará sus títulos profesionales para trabajar en el sistema público de salud del país y a la vez, los posibilitará para optar a becas de especialización del Ministerio de Salud.

Para la Dr. Cristina Pool, directora de la Escuela de Medicina, y quien estuvo a cargo del Examen en la UDP, “colaborar en esta instancia es un forma de aportar al sistema de salud del país, ya que, habilita a los médicos a trabajar en un ámbito en el que existe déficit de profesionales”.

La directora de Escuela además expresó su satisfacción, ya que, el proceso se llevó a cabo con total normalidad y contó con la participación de ocho académicos, quienes cumplieron los roles de anfitriones y veedores, asegurándose de que se cumplieran todas las condiciones.

Finalmente, la Dra. Pool agregó que la Facultad de Medicina además es sede de la parte práctica del examen que deben rendir los médicos extranjeros en las áreas de Medicina, Cirugía, Obstetricia-Ginecología y Pediatría.

X