XX Jornada Anual de Bioética se centrará en la digitalización y humanización de la sociedad

16 / 08 / 2019

Se llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto, con temas vinculados a salud, educación, leyes y comunicación.

La XX Jornada Anual de Bioética 2019 se realizará los días 29 y 30 de agosto bajo el tema “Ética, bioética y digitalización: ¿Hacia la humanización de la sociedad?”.

Esta actividad es organizada conjuntamente por las Facultades de Medicina y Salud y Odontología, junto a la Sociedad Chilena de Bioética, con el objetivo de repensar la realidad bajo la influencia del avance digital, analizado por juristas, científicos, y docentes de diversas áreas.

Los subtemas que se abordarán son ética de la educación en simulación, inteligencia artificial y atención en salud, derechos digitales, digitalización y manejo de la información (fake news). En tanto, las conferencias de apertura y clausura estarán a cargo de Fernando Lolas y Carlos Peña.

Las jornadas tendrán lugar en la Universidad Finis Terrae, Pedro de Valdivia 1509, Providencia. El jueves 29 de agosto en el Auditorio B 601, ubicado en el 6° piso del Edificio Amberes Sur, mientras que el viernes 30 de agosto en el Auditorio C 102, ubicado en el primer piso del Edificio Pocuro.

Las inscripciones se realizan de forma presencial. Conoce los valores AQUÍ.

Descarga el programa de la actividad AQUÍ.