Destacada participación UDP en Congreso Chileno de Simulación Clínica

El pasado  29 y 30 de noviembre se realizó en la sede de la Universidad Mayor de  Temuco, el tercer Congreso Chileno de Simulación Clínica «Un espacio para compartir buenas prácticas».

El Centro de Simulación Clínica (CSC), de la Facultad de Medicina tuvo una activa participación, siendo la segunda universidad con más trabajos enviados, además de llevar un workshop en conjunto con la Facultad de Salud y Odontología sobre metodología de la comunicación en los equipos de salud: SBAR, de los docentes Marcia Maldonado, Felipe Machuca, Juan Carlos Guiñez y Fabiola Calfquin.

Los trabajos de investigación fueron realizados por los alumnos ayudantes: Diego Valenzuela Pozo, Matías Yañez Valdivia y Fabian Velásquez Sanhueza, quien obtuvo el  premio como mejor trabajo con: “Validación de material audiovisual como aprendizaje de maniobra de Heimlich en estudiantes de medicina”.

Al respecto, la Dra Jessie Niklitschek, directora del CSC destacó que «este logro y reconocimiento es un incentivo para que toda nuestra comunidad docente».