Conoce los cursos AHA del Centro de Simulación Clínica disponibles durante 2020

13 / 01 / 2020

Todos los cursos cuentan con descuento para estudiantes, egresados UDP y funcionarios de Red de Campos Clínicos UDP.

Soporte Vital Básico para profesionales de la Salud / BLS AHA

Curso impartido por un instructor donde se enseñan las habilidades de soporte vital básico para un solo reanimador y para un equipo.

Los participantes aprenderán a reconocer rápidamente varias situaciones de emergencia en las que hay vidas en peligro, realizar compresiones torácicas de alta calidad, administrar ventilaciones apropiadas y utilizar con prontitud un DEA.

El curso enseña las habilidades gracias a la técnica demostrada “practicar mientras mira” de la American Heart Association, que permite que los instructores observen a los alumnos, realicen comentarios y orienten la adquisición de habilidades.

Así los profesionales de la salud serán capaces de brindar soporte vital básico en situación de emergencia en víctimas de todas las edades.

Fechas: 24 de enero / 27 de marzo / 25 de abril / 29 de mayo / 17 de julio

Soporte Vital Cardiovascular Avanzado / ACLS AHA

Curso estandarizado por la American Heart Association. Es el mejor sistema para responder a emergencias cardiovasculares hospitalarias y pre-hospitalarias. Contiene el respaldo científico de las guías actualizadas cada 5 años con la participación de expertos de todo el mundo.

El curso ACLS se ha convertido en el programa de educación médica continua más confiable y con los mejores resultados gracias a su método de enseñanza, materiales didácticos y control sobre los procesos de sus instructores y centros de entrenamiento.

Los estudiantes mejoraron sus habilidades y capacidades para tomar decisiones relacionadas con el diagnóstico y el tratamiento del paro cardiorrespiratorio, la arritmia aguda, el accidente cerebrovascular y los síndromes coronarios agudos.

El objetivo del curso de proveedor de SVCA / ACLS es mejorar la evolución en pacientes adultos con paro cardíaco u otras emergencias cardiorrespiratorias a través del entrenamiento de los proveedores.

Fechas: 24 y 25 de enero / 3 y 4 de abril / 5 y 6 de junio / 24 y 25 de julio

Más información AQUÍ

Valoración, reconocimiento y estabilización de emergencias pediátricas / PEARS AHA

A través de este curso guiado por un instructor además de material audiovisual, los estudiantes podrán desarrollar herramientas relacionadas con la valoración, reconocimiento y estabilización de pacientes que cursan emergencias pediátricas, utilizando la simulación clínica como estrategia metodológica que permite la interacción de los participantes en contextos realistas.

Los estudiantes que participen en el curso mejorarán su capacidad de respuesta frente a emergencias pediátricas, desarrollando valoración inicial avanzada, reconociendo la emergencia y aplicando elementos científico-técnicos basados en la evidencia para la estabilización y traslado oportuno a un Centro de referencia asistencial.

Este curso se ha articulado en base a las últimas recomendaciones realizadas por la Asociación Americana de Pediatría en conjunto con la American Heart Association.

Fechas: 28 de marzo / 30 de mayo / 31 de julio