Diplomado en Docencia basado en Simulación Clínica dio inicio a su 5° versión

24 / 04 / 2019

El programa del Centro de Simulación Clínica UDP lo cursan 10 profesionales.

La quinta versión del Diplomado en Docencia basado en Simulación Clínica dio comienzo a sus clases el pasado viernes 12 de abril con 10 nuevos estudiantes.

Los 10 profesionales son médicos, enfermeras y kinesiólogos. De ellos, los médicos son anestesistas, docentes de la beca de especialidad que dicta la UDP. Hay otros tres docentes que trabajan en los centros de simulación de la Universidad Santo Tomás de Iquique, La Serena y Viña del Mar.

Por otra parte, los dos kinesiólogos participantes son del Hospital Roberto del Río, uno de los campos clínicos de la UDP, institución con la que además existe una alianza estratégica para hacer cursos de educación continua para profesionales utilizando la Simulación Clínica (ECMO y ventilación mecánica).

Este diplomado busca entregar las herramientas teórico prácticas necesarias para desempeñarse adecuadamente en un ambiente académico de Simulación, con alto énfasis en el aprendizaje presencial de los futuros instructores.

Consta de 8 módulos con una duración cronológica de 210 horas y un cuerpo docente multiprofesional: médicos, enfermeras, psicólogos, pedagogos. En el primer módulo, que da inicio al diplomado, se analizaron las bases conceptuales que sustentan la metodología.