Diplomado en Docencia para las Carreras de la Salud se implementa por primera vez en Antofagasta

Lo cursan de forma online 30 docentes de la carrera de Medicina de la Universidad de Antofagasta.

06 / 07 / 2020

Por primera vez el Diplomado en Docencia para las Carreras de la Salud se implementa 100% online y fuera de la Región Metropolitana, siendo cursado desde el 8 de junio por 30 docentes de la carrera de Medicina de la Universidad de Antofagasta.

Este diplomado se dicta regularmente de forma semipresencial por la Facultad de Medicina UDP y está dirigido a profesionales de las carreras de la salud en general. La implementación de esta versión surge para dar solución a la necesidad de la Universidad de Antofagasta de capacitar a los y las docentes de la institución en educación médica, con el fin de aportar al proceso formativo de quienes cursan la carrera de Medicina.

La coordinadora del programa, Jacqueline Segovia, señala que “ha sido una súper buena experiencia, primeramente con la participación, las dinámicas de comunicación con los estudiantes, con la participación de ellos en los cursos con sus docentes. La metodología contempla foros en línea, tareas, trabajo en pequeños grupos, etc., todo a través de la plataforma CANVAS”.

“El equipo de docentes del diplomado es un equipo consolidado, que ha trabajado en otras versiones de éste y tienen la expertis en educación médica. Trabajamos en equipo, tenemos reuniones semanales para ver el progreso y cómo se está implementando”, explica.

El Diplomado se extenderá hasta noviembre y cuenta con los módulos “Aprendizaje en estudiantes de carreras de la salud” a cargo de Nicolás Olguín y Natalia Becerra; “Diseño de Cursos y Programas para las carreras de la salud”, a cargo de Giorgina Ferri y Camilo Torres; “Metodologías de Enseñanza Activas en carreras de la salud”, a cargo de Camilo Torres y Fabián Muñoz; “Enseñanza Clínica”, a cargo de Ivonne Moreno y Camilo Torres, y finalmente “Evaluación del Aprendizaje en carreras de la Salud”, de Jacqueline Segovia y Natalia Becerra.