Diplomado Semipresencial en Seguridad Clínica y Gestión de Riesgos tituló a 11 profesionales

27 / 03 / 2019

Pertenecen a la cuarta versión de carácter semipresencial del programa, quienes lo cursaron durante 2018.

La tarde del lunes 25 de marzo, la Facultad de Medicina realizó la Ceremonia de Titulación del Diplomado Semipresencial en Seguridad Clínica y Gestión de Riesgos, que se dicta en alianza con Clínica Dávila. Se hizo entrega de sus diplomas a 11 profesionales que conformaron la octava versión del programa y cuarta de carácter semipresencial.

En la ocasión, la decana de la Facultad de Medicina, Dra. Patricia Muñoz, destacó la historia del programa creado en el año 2011, producto de un proyecto Bicentenario adjudicado en conjunto con la Facultad de Derecho. Asimismo, destacó el foco en la calidad y enfatizó que “queremos seguir formando más gente en un área que es muy importante para las clínicas y los hospitales, que requieren de los conocimientos y las herramientas para velar por la seguridad del paciente y prevenir los riesgos a los cuales pueden estar sometidos en la atención de salud”.

Posteriormente, la directora del diplomado, Dra. Nelly Alvarado, agradeció a los participantes la confianza en el programa y destacó que “ha habido una coherencia en el sentido de que los contenidos entregados han sido tomados, estudiados y aplicados efectivamente en áreas que aquí se han entregado, y al momento de trabajar con los pacientes en situaciones complejas, son mucho mejor resueltos”.

Luego de las palabras de bienvenida, se procedió a la entrega de diplomas. Junto con esto, las autoridades del programa distinguieron a Anneliese Sepúlveda Rojas como la estudiante que presentó mayor nivel de progreso, participación, compañerismo y rendimiento académico durante el transcurso del diplomado.

Fue la misma egresada la encargada de dar el discurso de cierre en representación de sus compañeros. En sus palabras destacó que “este diplomado permite a los profesionales de la salud poder adquirir competencias para la seguridad de los pacientes, que es sin duda un principio fundamental de la atención sanitaria en todo momento. A través de la gestión del riesgo, que abarca desde la prevención hasta todos los cuidados del paciente, nos permite tener mejorías en todos los aspectos de la salud. Todo esto lleva implícito una gran responsabilidad y grandes desafíos para todos nosotros. Nos impone una necesidad de trabajar hoy mejor, como lo hicimos ayer y cómo lo haremos mañana. Por todos los pacientes debemos hacer los esfuerzos que podamos y dar lo mejor de nosotros”.