Dr. Alfredo Pemjean es nombrado consejero de la OPS en políticas de alcohol

  • El psiquiatra y académico de la Facultad de Medicina tiene una extensa trayectoria en la materia y es uno de los autores de las Política Nacional de Salud que actualmente rige en el país al respecto.

El Dr. Alfredo Pemjean, coordinador del Programa de Especialización en Psiquiatría Adultos de la Facultad de Medicina, fue nombrado miembro del Grupo Técnico Consultivo sobre Políticas en Alcohol (TAG, por sus siglas en inglés), por la Dra. Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud /Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

El TAG, compuesto por ocho miembros provenientes de distintos países del continente, tiene como objetivo proporcionar orientación técnica y apoyo al trabajo de la OPS en el área de políticas  de alcohol, con el fin de promover una reducción del uso nocivo del alcohol en la Región; recomendar acciones que fortalezcan la cooperación técnica entre los estados miembros, como también sugerir acciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y contribuir a definir una agenda regional de investigación y monitoreo sobre la implementación de las políticas.

La permanencia de este Grupo está dispuesta por dos años, con posibilidad de una extensión por un segundo periodo.

Tras su reciente nombramiento el Dr. Pemjean participó en el primer encuentro del TAG, que tuvo lugar a comienzos de diciembre en la sede de la OPS, en Washington D.C. , el que concluyó en un primer conjunto de propuestas, que será recibida próximamente por la Directora.

X