Dr. Claudio Solé participa en estudio de Tumores Fibrosos Solitarios a través de la Rare Cancer Network

12 / 12 / 2019

El artículo fue publicado recientemente por la prestigiosa revista Radiotherapy and Oncology.

Los tumores fibrosos solitarios son tumores de tejidos blandos, poco frecuentes y con un bajo riesgo de metástasis a distancia.

Clínica IRAM, campo clínico del programa de especialidad en Radioterapia Oncológica de la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales, participó de un estudio retrospectivo multi-institucional, a través de la Rare Cancer Network.

Este estudio “Radiotherapy in the treatment of extracranial hemangiopericytoma/solitary fibrous tumor: Study from the Rare Cancer Network” fue publicado recientemente en la prestigiosa revista Radiotherapy and Oncology y contó con la participación del Dr. Claudio Vicente Solé P., docente del programa de especialidad.

El objetivo fue identificar factores pronósticos de supervivencia. Cabe destacar que el uso de radioterapia mejoro el control local y la supervivencia libre de progresión

Por último, se concluye que el uso de radioterapia disminuyó a un tercio el riesgo de desarrollar una recidiva local.