Facultad de Medicina tituló a 72 nuevos médicos cirujanos

29 / 01 / 2020

La Universidad Diego Portales ya ha graduado a 642 profesionales de la medicina.

Con una ceremonia efectuada la tarde del lunes 27 de enero en la Biblioteca Nicanor Parra, la Facultad de Medicina UDP tituló a 72 nuevas y nuevos médicos cirujanos, quienes recibieron sus diplomas acompañados de académicos y autoridades de la Facultad, de los campos clínicos y de sus familias.

La Decana, Dra. Patricia Muñoz Casas del Valle, realizó el discurso de bienvenida en el cual instó a las y los egresados a sentirse “orgullosos de ser los artífices del futuro que hoy comienza, los caminos están abiertos y deben asumirlos con determinación y responsabilidad; el conocimiento avanza a pasos agigantados y demanda que sean protagonistas de vuestra formación permanente con proactividad, ética y madurez”.

Junto con esto, destacó que las necesidades del país en el ámbito de salud requieren de médicos que nunca se den por vencidos. “La búsqueda del cambio social, de la igualdad, de la justicia, y de la salud pública es un proceso fluido y dinámico, en que ustedes pueden aportar de manera significativa”, manifestó.

En la ocasión, las y los titulados pronunciaron ante la presidenta del Colegio Médico de Chile, Dra. Izkia Siches, la Declaración de Ginebra -actualización del Juramento Hipocrático-, para comprometerse a cumplir con el mayor rigor y entrega durante su vida profesional.

Posteriormente, se otorgó el premio a la excelencia académica, que reconoce al titulado con mayor rendimiento de su promoción, poseedor de méritos académicos que distinguieron su íntegra formación profesional. Este reconocimiento recayó en el Dr. Tomás Araya Piérola.

También se distinguió a las y los egresados que mostraron los mejores méritos tanto de desempeño académico como profesionales durante los internados de las cuatro áreas centrales de la Medicina.

El mejor desempeño en los Internados de Pediatría y de Ginecología y Obstetricia fue para el Dr. Alfredo Schwencke Solari; en el Internado de Medicina Interna para la Dra. Camila López Nettle y, por último, en el de Cirugía se reconoció al Dr. Ignacio Raimann Bucarey.

Galería de imágenes disponible AQUÍ.