Facultad de Medicina y Mutual de Seguridad firman convenio de Postgrado

  • El acuerdo  incorpora al Hospital de la Mutual como Campo Clínico de la UDP para los residentes de programas de  especialidades médicas de la Facultad de Medicina.

Con la firma del Rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, y del Gerente Corporativo de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, Héctor Jaramillo Gutiérrez, se materializó el convenio entre ambas instituciones, convirtiéndose así el Hospital Clínico Mutual de Seguridad  en un nuevo Campo Clínico para la Facultad de Medicina en el área de postgrado.

Para la firma, asistieron por la Mutual de Seguridad, el Director Médico Nacional, Dr. Alberto Hayden, el Director Médico del Hospital Dr. César Cárcamo, la Gerente Zonal de Clientes y Desarrollo Verónica Murra, y la Directora del Campus Mutual Myriam Gálvez. La relación entre la Universidad y la Mutual es de larga data, así lo afirmó Héctor Jaramillo quien comentó que “este convenio reafirma un trabajo que hemos venido realizando con la Universidad anteriormente, donde ya habíamos hecho investigaciones en conjunto. Con esta nueva alianza, podremos fortalecer nuestra misión de proteger la vida y salud de las personas -especialmente en su ambiente laboral- y creemos que, sobre todo, en el área de salud mental nos va a ser muy beneficioso”.

Por su parte, el Rector de la UDP resaltó la importancia de contar con Campos Clínicos para la formación integral de los estudiantes, destacando que “con esta alianza sumamos al Hospital de la Mutual para fortalecer y ampliar la experiencia de aquellos profesionales que están realizando su especialidad médica con nosotros”.

En la instancia, se contó además con la presencia del Vicerrector Académico y de Desarrollo, Cristóbal Marín; la Directora de Postgrado, Paulina Zamorano y la Decana de la Facultad de Medicina, Dra. Patricia Muñoz, quien manifestó que a través de este convenio “se pueden establecer interesantes proyectos en áreas de interés común”.

El convenio regirá a partir de mayo de 2018 y dentro de sus objetivos está el establecer las bases de cooperación, coordinación e interacción entre Mutual y la Facultad, para el desarrollo de los programas de formación de especialistas en Anestesiología y Medicina de Urgencia impartidas por la Facultad de Medicina.

Para ver galería de fotos pinchar AQUÍ

 

X