Facultades de Medicina de la UDP y UNIFRANZ estudian Convenio de Intercambio Académico – Estudiantil

23 / 05 / 2018

• La Universidad Franz Tamayo de Bolivia cuenta con cuatro sedes – La Paz, Cochabamba, El Alto y Santa Cruz – donde se imparte la carrera de Medicina con un perfil profesional competente para diagnosticar, investigar, vigilar y motivar sobre estilos de vida saludable, salud a nivel individual, familiar, comunitario y colectivo, ejerciendo liderazgo para la organización de servicios médicos.

“Muy contentos con la visita”, así se manifestaron los Decanos de la Facultad de Ciencias de la Salud-sede La Paz, Dr. Álvaro Muñoz-Reyes y el Dr. Nelson Torrez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud – sede El Alto. En la visita realizada a la Universidad, se reunieron con la Decana de la Facultad de Medicina, Dra. Patricia Muñoz, la Directora de la carrera de Medicina, Dra. Cristina Pool y el Director de la Oficina de Educación Médica, Dr. Camilo Torres.

Uno de los objetivos principales del encuentro fue conversar sobre la malla curricular de la carrera de Medicina de ambas instituciones, el perfil de egreso y la posibilidad de establecer un acuerdo de cooperación entre ambas entidades, culminando la reunión con el compromiso de establecer un Convenio de Intercambio Académico – Estudiantil entre ambas Facultades.

Para la Decana, Dra. Patricia Muñoz, “este nuevo pacto de colaboración significaría una interesante oportunidad para nuestros estudiantes y académicos de conocer otras realidades y crear vínculos que permitan fortalecer diversas áreas, en las que cada una de las facultades tenga mayor desarrollo y de este modo beneficiarnos mutuamente “

En el encuentro, los Decanos de UNIFRANZ aprovecharon la oportunidad de recorrer las instalaciones de la Facultad, visitando el Centro de Simulación Clínica y el Centro de Simulación de Odontología. Además, durante su visita se reunieron con la Directora de la Carrera de Odontología Dra. Geraldine Vives; la Secretaria Académica de Odontología, Dra. Mónica Espinoza y la Secretaria de Estudios de Odontología, Dra. Carmen Julia Rosales de Diego.