Residentes chilenos y extranjeros de la Facultad de Medicina dieron inicio a su año académico

04 / 04 / 2018

• Son 30 los médicos que durante 3 años se formarán en nuestra Facultad en las diversas especialidades que ésta imparte.

Con una ceremonia de bienvenida se dio inicio al Programa de Postgrado de la Facultad de Medicina de la UDP, instancia en la cual los nuevos residentes pudieron compartir con los jefes de programa de las especialidades que la Facultad imparte. Al inicio de la jornada, los estudiantes recibieron el saludo del Dr. Jorge Gallardo, en representación de la directora de postgrado, quien motivó a los médicos a aprovechar estos tres años de formación, instándolos a ser “profesionales de alta calidad, imbuidos en los últimos adelantos, siendo capaz de desempeñarse en cualquier lugar del país y un profesional, ojalá, con alta dedicación al servicio público”.

Durante el encuentro, el Dr. Gallardo aprovechó la oportunidad de comentar que “este año estamos trabajando en nuestra próxima acreditación, lo que ha significado tratar de unificar pautas de evaluación para todos los programas y la realización de cursos transversales y así de esta forma crear un vínculo universitario entre los diferentes programas y hospitales que realizan la especialidad con nosotros”.

Al consultar a los médicos sobre el por qué escogieron la Facultad de Medicina de la UDP para realizar su especialización, el Dr. Gerardo Palacios que realizará el Programa de Anestesia destacó que “escogí la Universidad por los campos clínicos que tiene, por su prestigio a pesar de ser una Facultad de corta edad y el hecho de tener a la mano equipos técnicos y tecnológicos que otras universidades, aunque tienen más años de tradición, no tienen tanta calidad como esta Facultad”.

Por su parte, la residente del programa de Pediatría, Andrea Quijano, señaló que “escogí hacer mi especialidad acá porque es una Facultad que conozco y porque la Universidad tiene convenio con la Clínica Dávila y eso me pareció muy bien”.

En total son 30 los médicos que realizarán su residencia de especialidad en nuestra Facultad, de los cuales 12 de ellos son extranjeros provenientes de los países de Honduras, Colombia, Pakistán, Haití, Cuba, Bolivia, Ecuador y Costa Rica. Posterior a la bienvenida, los residentes se reunieron con los jefes de sus respectivos programas, de las especialidades  de Pediatría, Anestesia, Medicina Interna, Psiquiatría Adulto, Cirugía General, Psiquiatría Infantil y Radio Terapia Oncológica.