Revista Roja Norteamericana de Radioterapia publicó estudio de especialidad médica UDP

El texto es producto de una red de colaboración internacional en la materia.

Considerada como la revista más influyente en el área de Radioterapia a nivel mundial, la  revista “International Journal of Radiation Oncology, Biology and Physics” publicó un estudio elaborado en el programa de formación en Radioterapia Oncológica, impartido en conjunto por la Clínica Iram y la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales. 

El artículo, referido al uso de Radioterapia en el contexto de pacientes con Sarcomas Intratorácicos resecados, fue coordinado por la Rare Cancer Network (NCR), y liberado por el docente de la especialidad Dr. Claudio Solé y del Dr. Francisco Larsen, residente de tercer año. 

El Dr. Larsen explicó que el objetivo del estudio “fue identificar factores pronósticos de supervivencia global y libre de progresión tumoral, evidenciándose que el uso de Radioterapia disminuyó a la mitad el riesgo de recaída local”.

Cabe mencionar que la RCN congrega a instituciones médicas de reconocimiento mundial, con la finalidad de compartir los últimos estudios que surjan en torno a cánceres de poca incidencia y en este caso, además de IRAM-UDP, también participaron en el desarrollo del estudio el Institut Bergonie, Francia; Instituto Nacional del Tórax, Chile; Clínica Santa María, Chile; Instituto Curie, Francia;  Institut Bordet, Bélgica; y el Hopitaux Universitaires de Geneve, Suiza.

Al respecto, el Dr. Solé precisa que con esta publicación “nuevamente el programa de RadioMedicina IRAM-UDP lidera un importante estadio colaborativo con importantes centros oncológicos de Europa”.

 
X