Se inician inscripciones para el Diplomado en docencia basado en Simulación Clínica

  • A partir del próximo 2 de enero de 2018, se recibirán los antecedentes de los interesados.

El Diplomado en educación basado en Simulación Clínica, dirigido a docentes de las carreras de la salud,  anunció la apertura de las inscripciones para su nueva versión, para el martes 2 de enero próximo, día en que comenzarán a recibir los antecedentes de los interesados.

El objetivo principal de este Diplomado, entendiendo que la Simulación Clínica es una estrategia educativa, es “capacitar adecuadamente a los docentes que la utilizarán, entregando las herramientas teórico prácticas necesarias para desempeñarse adecuadamente en un ambiente académico de Simulación, explica la Dra. Jessie Niklitschek, directora del Diplomado.

Sobre la Simulación Clínica la académica explica que se trata de una estrategia pedagógica que ha demostrado una alta efectividad en el desarrollo de habilidades y competencias de los estudiantes de las distintas carreras de la salud, constituyendo un pilar en la formación de nuevos profesionales, alcanzando un importante desarrollo en la docencia de pre y postgrado, en áreas como entrenamiento de trabajo en equipo, comunicación y en la educación para enfrentar emergencias y desastres.

De esta manera, dice la Dra. Niklitschek, “esta estrategia de enseñanza permite a los estudiantes el aprendizaje vivencial de maniobras y procedimientos, con la consiguiente retroalimentación objetiva e inmediata en un ambiente seguro, con lo que los alumnos tienen la oportunidad de cometer errores y aprender de ellos sin stress, sin temor a dañar al paciente y sin vergüenza por sus fallos”.

Dado lo anterior, la Directora expresa que “la mejoría del desempeño al enfrentar pacientes reales la ha transformado en una necesidad ética, al balancear la obligación del aprendizaje con pacientes reales con la obligación de dar al paciente el mejor manejo, así como seguridad y bienestar, cumpliendo de este modo con la premisa del Primum Non Nocere (“no dañar”).

El programa académico está dispuesto en ocho módulos y las clases se dictarán los viernes y sábados.

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