Nuevo Ciclo de Seminarios Científicos CIB-Club

El ciclo comenzará con la exposición de la Dra. Lorena Oróstica el jueves 1 de octubre de 2020.

08 / 09 / 2020

A partir de octubre se dará inicio al nuevo ciclo de seminarios científicos básico-aplicados del Centro de Investigación Biomédica (CIB) de la Facultad de Medicina UDP, titulado CIB-Club.

En CIB-club los miembros del Centro presentarán sus líneas de investigación o invitarán a científicos nacionales e internacionales a participar. Los temas a desarrollar durante 2020 serán cáncer, covid, neurociencias, modelamiento epidemiológico, salud mental, reproducción y aproximaciones terapéuticas con compuestos naturales y por diseño bioinformático.

Este ciclo se desarrolla en conjunto con la Academia Científica de Estudiantes de Medicina (ACEM) y con la Asociación de Investigación de Estudiantes de Tecnología Médica (AITEM), como un espacio de difusión científica que aportará a las dimensiones de extensión y vinculación con el medio de la Facultad de Medicina.

Los seminarios de CIB-Club se realizarán algunos jueves de cada mes entre 12:45 y 13:45 hrs.

Primera actividad

El primer seminario contará con la participación de la Dra. Lorena Oróstica, profesora asociada y líder del Laboratorio de Fisiopatología Celular y Cáncer del Centro de Investigación Biomédica, al cual se incorporó en diciembre de 2019.

La Dra. Oróstica es Bioquímica de la Universidad de Santiago, Doctora en Bioquímica de la Universidad de Chile y cuenta con un Postdoctorado en Fisiopatología Celular y Molecular del Cáncer en la Universidad de Chile.

La actividad se titula “Señalización Inflamatoria y Comunicación Celular en Cánceres Reproductivos” y se realizará vía Zoom el jueves 1 de octubre, a las 12:45 hrs. Inscripciones aquí.