Ciclo conferencias “Reproducción y Familia”

COMPARTIR

A cargo del Dr. Fernando Zegers, director del Programa de Ética y Políticas Públicas en Reproducción Humana (PREPRE) UDP.

30 / 11 / 2020

El ciclo reproductivo en la especie humana, la gestación subrogada y la maternidad con óvulos donados, son las temáticas que aborda el ciclo de conferencias “Reproducción y Familia”, dictadas por el Dr. Fernando Zegers, director del Programa de Ética y Políticas Públicas en Reproducción Humana (PREPRE) UDP. El ciclo, compuesto de tres conferencias, tiene como objetivo compartir información para que las personas tengan acceso a información lógica y rigurosa con la cual puedan construir su pensamiento global en torno al concepto de familia y la relación que se hace con mucha frecuencia al concepto de reproducción con familia.

Este Ciclo incluyó un conversatorio sobre «Reproducción y Familia» con el Dr. Fernando Zegers, Director del Programa de Ética y Políticas Públicas en Reproducción Humana (PREPRE) UDP, y la Dra. Heidy Kaune, Profesora Asociada Facultad de Medicina y miembro del Programa de Ética y Políticas Públicas en Reproducción Humana (PREPRE) UDP, moderado por la periodista Paula Escobar y transmitido por EMOLTV el día lunes 21 de diciembre.

1º sesión: “El proceso reproductivo en la especie humana”

En esta presentación se analizan los roles biológicos del hombre y la mujer a lo largo del proceso generativo de la vida humana, acompañado de impresionantes imágenes y videos de los primeros instantes de nuestra existencia.

2º sesión: Maternidad con óvulos donados

En esta presentación se exponen las bases biológicas que hacen posible que una mujer, aun después de la menopausia, logre embarazarse con óvulos de otra persona. Se analizan los aspectos biomédicos que nos permitirán entender la alta eficiencia de este proceso, así como algunas consideraciones bioéticas.

3º sesión: Gestación subrogada

En esta presentación se analizan aspectos biomédicos y  desafíos ético-legales del acuerdo de gestación subrogada, donde una mujer accede a llevar adelante el embarazo de otra persona que por diferentes motivos no puede embarazarse.

Conversatorio “Reproducción y Familia”