UDP organiza Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Medicina 2021

COMPARTIR

La actividad es organizada por la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina (ACEM) UDP.

11 / 06 / 2021

Bajo la temática principal de patologías en Garantías Explícitas de Salud GES y un acercamiento a la Ley Ricarte Soto, se realizará entre el 19 de julio y el 6 de agosto el Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Medicina CCNEM 2021, el cual es organizado por la Universidad Diego Portales.

El congreso se extenderá durante tres semanas, y contará con charlas magistrales, donde será posible elegir uno de los tres planes académicos de Medicina interna; Cirugía, Oncología y Urgencias o Medicina Familiar y Psiquiatría, así como talleres optativos y generales, y la presentación de trabajos de investigación realizados por los propios estudiantes.

Asimismo, se realizará en paralelo la competencia científica, que aceptará toda postulación de trabajos científicos (TI), casos clínicos (CC) y Proyectos de intervención en Salud (PIS) realizados por Estudiantes de Medicina de Universidades reconocidas y acreditadas por el Ministerio de Educación.

Si las condiciones sanitarias lo permiten, el congreso se realizará en modalidad híbrida, en donde la presencialidad será de el Dr. o la Dra. que expone, con un aforo limitado de asistentes en las salas híbridas que dispone la universidad, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios. Al mismo tiempo, será transmitido mediante Zoom, lo que permitirá una mayor interacción entre expositor-congresista, conforme a las limitaciones surgidas por la actual pandemia.

CCNEM es un evento que se realiza desde 2005, dirigido a estudiantes de medicina y carreras afines, docentes, médicos generales, especialistas y profesionales del área de la salud.

Las inscripciones se pueden realizar a través del sitio web oficial www.ccnem.cl.