Centro de Simulación Clínica realizó remodelación de sus instalaciones

Los trabajos de remodelación se iniciaron a finales de 2020 y permitieron aumentar de 436 a 501 m2 el espacio disponible.

14 / 06 / 2021

El Centro de Simulación Clínica, dependiente del Centro de Educación Médica y Simulación Clínica (CEMSIC) de la Facultad de Medicina UDP, concluyó recientemente el proceso de remodelación de sus instalaciones, aumentando en 65m2 su espacio disponible.

“Estas obras fueron acordadas y organizadas con todo el equipo de CEMSIC, para optimizar nuestros espacios, coordinado también con el equipo de Infraestructura y mantención de la universidad”, explica Marcia Maldonado, coordinadora académica del Centro.

Los trabajos se realizaron en dos áreas de la Facultad. En primer lugar, a finales del año 2020 se realizó la transformación de oficinas del primer piso en salas para práctica de habilidades dependientes del Centro de Simulación. Se construyeron tres salas y un área de recepción y almacenamiento de 65 m2 en total. Estas salas se están utilizando para desarrollo de práctica de habilidades, como manejo de vía aérea, suturas, manejo de vías venosa, osteoclisis, entre otros.

En segundo lugar, durante marzo de 2021 se realizó la reestructuración y remodelación de una sala de hospitalizados de 41 m2, la cual se convirtió en dos salas para simulación de alta fidelidad, cada una con su respectiva sala de debriefing. La reestructuración de esta sala hace más eficiente el espacio y el trabajo en simulación

También durante el mes de marzo se remodeló una bodega de 18 m2, destinada a guardar la gran cantidad de fantomas e insumos que requerían un sector de almacenamiento seguro.

De esta forma, el Centro de Simulación Clínica pasó finalmente de 436 m2 a 501 m2 disponibles, contando con:

• 8 salas de alta fidelidad con sus respectivas salas de debriefing
  • 4 salas de habilidades