Académica Marcia Maldonado participó en VI Congreso Internacional de Educación Médica

La coordinadora académica del Centro de Educación Médica y Simulación Clínica UDP participó en el bloque destinado a evaluar cómo retornar a la presencialidad.

25 / 06 / 2021

Bajo el tema “Educación médica en tiempos de pandemia: Desafíos y cambio de paradigmas en la formación y la práctica médica” se desarrolló el VI Congreso Internacional de Educación Médica (CIEM), en el cual participó Marcia Maldonado, coordinadora académica del Centro de Educación Médica y Simulación Clínica UDP.

“Esta invitación fue para exponer en el marco del congreso nuestra experiencia como Centro de Simulación en el retorno a las actividades presenciales, en el bloque titulado:  Charla con los expertos Centros de Simulación: ¿Cómo retornar a la presencialidad?”, explicó la académica.

El CIEM, organizado por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM), es el Congreso más importante de educación médica de Perú y contó con destacados invitados internacionales de América, Europa y Asia, quienes compartieron sus experiencias en las Reuniones Internacionales, Cursos Precongreso (25 al 27 de mayo) y durante el desarrollo del Congreso los días 28 y 29 de mayo.

“El público participante estuvo integrado por docentes universitarios de las Facultades de Medicina de Perú, así como de varios países de las Américas, todos deseosos de recoger importantes experiencias que promuevan el desarrollo de sus habilidades docentes en beneficio de la educación médica”, añadió Maldonado.