Estudiantes de Medicina rindieron ECOE del internado de Cirugía

Este año se busca poder realizar el examen a todos los internos y las internas de 6º y 7º año de Medicina.

02 / 08 / 2021

Estudiantes de Medicina tuvieron la oportunidad de rendir en forma presencial el Examen Clínico Objetivo Estructurado del internado de cirugía, actividad que se realizó el martes 27 de julio en dependencias de la Facultad.

El OSCE es un examen práctico con estaciones, los y las estudiantes son evaluados en competencias. Se busca poder realizar el examen a todos los internos y las internas de 6º y 7º año de Medicina a diciembre del presente año.

Con este objetivo, se dio inicio con el ECOE del internado de Cirugía a cargo del Dr. Juan Pablo Hermosilla del Hospital Dipreca. Además, se contó con la participación de integrantes del CEMSIC y Facultad: Luis Patricio Castillo y Carmen Urzúa, en el apoyo técnico de TENS del Centro de Simulación; Maritza Carvacho y Carlos Roldán, como apoyo administrativo y Javiera Fernández en la coordinación de pacientes simulados.

“Trabajamos en conjunto con los aspectos habituales y en esta ocasión además todos los aspectos asociados a la seguridad en pandemia. Fue un gran trabajo en equipo con el que logramos los objetivos propuestos. Ya estamos trabajando en organizar ECOEs este mes de agosto”, destacó Marcia Maldonado, coordinadora académica de CEMSIC.