Inscripciones abiertas para Programa de Intercambio de Idioma con Albert Einstein College of Medicine

Estudiantes de 4º a 7º año de Medicina UDP tienen la oportunidad de participar en encuentros clínicos en inglés/español. Las inscripciones son hasta el 16 de agosto a las 12:00 hrs.

06 / 08 / 2021

La Escuela de Medicina de la Universidad Diego Portales y el Albert Einstein College of Medicine de Nueva York implementan un nuevo programa voluntario para estudiantes interesados ​​en mejorar su español/inglés y habilidades lingüísticas.

La convocatoria se encuentra abierta para estudiantes de 4º a 7º año y consiste en  encuentros clínicos en inglés/español, con el objetivo de practicar el idioma extranjero en contexto clínico.

Para la realización del programa se realiza un match entre estudiantes de similares niveles, con sesiones una vez por semana durante seis semanas. Durante este curso, los y las estudiantes tendrán la oportunidad de formar parte de un cuarteto, con dos estudiantes de cada escuela, que conversarán durante una hora. El formato consistirá en sesiones alternas de conversación de forma libre y presentación de casos clínicos. Las fechas específicas dentro de cada semana pueden ser flexibles y decididas por el grupo.

La participación de estudiantes UDP en este programa lleva a una certificación y a la posibilidad de ingresar a clases en el Albert Einstein College of Medicine.

Francisca Onetto, estudiante de Medicina UDP que ya participó de esta iniciativa durante 2020, destaca: “Fue una experiencia muy enriquecedora hacer el intercambio online con estudiantes de medicina de Estados Unidos. No sólo en la parte académica, donde resolvimos casos clínicos en español e inglés, sino también en gustos propios, hobbies y cómo vivíamos el primer año de pandemia. Las sesiones siempre fueron muy interesantes y entretenidas, en un ambiente muy amigable. Es una muy buena oportunidad para entrar en contacto con otras culturas y conocer cómo se vive la carrera en otros países”.

El plazo para que las y los estudiantes de Medicina UDP puedan inscribirse en este programa finaliza el lunes 16 de agosto a las 12.00 horas. Inscripciones aquí.