Facultad de Medicina retoma actividades presenciales

Estudiantes de Medicina han podido participar en clases híbridas y en laboratorios.

13 / 08 / 2021

El viernes 6 de agosto los y las estudiantes de Medicina de segundo año iniciaron las actividades prácticas del semestre en los laboratorios de Morfofunción de la Facultad.

“Este retorno a las actividades presenciales se realizó con todos los protocolos y elementos de protección personal (EPP), con la cooperación de los guardias y el personal de aseo para las sanitizaciones”, comentó el Dr. Alexis Humeres, director del Departamento de Morfofunción, destacando además que las actividades se desarrollaron con la mayor cooperación y entusiasmo por parte de las y los estudiantes, quienes por primera vez asistían a laboratorios presenciales de Anatomía y Morfofunción.

Asimismo, estudiantes de quinto año de la carrera pudieron asistir a la primera sesión de la clase Salud de la Mujer, que dictó la directora de la Escuela de Medicina UDP, Dra. Paula Candia, el lunes 9 de agosto, en una de las salas híbridas de la Facultad.

Las salas híbridas cuentan con cámaras, micrófonos y pantallas, lo que permiten visualizar a las y los estudiantes conectados a distancia, ofreciendo un espacio seguro para la interacción con compañeros(as) y docentes.