Egresados y egresadas de Medicina se certificaron en curso de Soporte Cardiovascular Avanzado ACLS

COMPARTIR

El curso es impartido por el Centro de entrenamiento AHA del CEMSIC.

16 / 08 / 2021

Un total de 30 egresados y egresadas de la carrera de Medicina se certificaron durante el mes de julio en el curso de Proveedor de Soporte Cardiovascular Avanzado, ACLS.

El curso es impartido por el Centro de entrenamiento AHA del Centro de Educación Médica y Simulación Clínica (CEMSIC), y dictado por instructores Irella Vergara, Juan Carlos Guiñez y Marcia Maldonado.

Este curso estandarizado por la American Heart Association se ha convertido en el programa de educación médica continua más confiable y con los mejores resultados gracias a su método de enseñanza, materiales didácticos y control sobre los procesos de sus instructores y centros de entrenamiento.

El objetivo es mejorar la evolución en pacientes adultos con paro cardíaco u otras emergencias cardiorrespiratorias a través del entrenamiento de los proveedores.

Quienes lo cursan tienen la posibilidad de mejorar sus habilidades y capacidades para tomar decisiones relacionadas con el diagnóstico y el tratamiento del paro cardiorrespiratorio, la arritmia aguda, el accidente cerebrovascular y los síndromes coronarios agudos.